Instalación de Sellforge en la Tablet
Instalación de Sellforge
Para poder usar Sellforge Ubik el primer paso es instalarlo en nuestro dispositivo. Principalmente, Sellforge Ubik puede usarse bajo los sistemas operativos de Android e iOS, aunque también con algunos emuladores bajo Windows, MAC o Linux (estos casos no quedan cubiertos en este manual, si necesita soporte para instalar Sellforge Ubik en un emulador consulte con nuestro soporte técnico).
Podemos instalar Sellforge Ubik en cualquier tableta o teléfono. Según qué sistema operativo tengamos en el dispositivo accederemos a la tienda de aplicaciones correspondiente, que es la aplicación que nos permite instalar aplicaciones de terceros:

Recordar que es recomendable activar la actualización automática de la aplicación, para tener siempre la última versión disponible.
Instalación de Sellforge en la Tablet
Sistema Android
Una vez entremos en la Store de Android, buscaremos la aplicación en la caja de búsqueda:

Podemos escribir el nombre completo de la aplicación, «Sellforge Ubik», pero si escribimos tan solo «Sellforge» también la vamos a encontrar.
Cuando encontremos la aplicación, al seleccionarla nos dará la opción de instalarla.


Al abrir la aplicación por primera vez, o al usar ciertas funciones, nos pedirá que concedamos diversos permisos en la aplicación: notificaciones, ubicación, dispositivos cercanos y cámara. Tenemos que conceder TODOS los permisos o la aplicación no va a funcionar correctamente. Para ello, tendremos que seleccionar la opción «permitir solo mientras se usa la aplicación» o «permitir siempre» para cada uno de los permisos.
Instalación de Sellforge en la Tablet
Sistema iOS
Una vez entremos en la Store de iOS, buscaremos la aplicación en la caja de búsqueda:

Cuando encontremos la aplicación, al seleccionarla nos dará la opción de instalarla con el botón «obtener».


Instalación de Sellforge en la Tablet
Aplicación lista
Una vez instalada, nos aparecerá la pantalla principal para poder seleccionar el origen de datos, tal y como veremos en el próximo capítulo.

