Vista general
Vista general de las fichas de mantenimiento
Todas las fichas de mantenimiento mantienen una estructura.
En este apartado os explicaremos las partes comunes que encontraremos en todas las fichas, desde los clientes a los productos, familias o formas de pago.
La ventana de mantenimientos se divide en dos partes, a la izquierda encontraremos la lista de registros que podemos filtrar y ordenar según nos interese. En la parte derecha se muestra la información detallada del registro que hemos seleccionado en la parte izquierda.
Vista general
Lista de registros
Puede filtrar la lista de registros que se muestran escribiendo parte o la totalidad del código o el nombre en la caja de texto. Pulse ENTER o haga clic en la lupa para que se muestren los resultados.
En las pantallas con datos que dependen del proveedor, como los productos o las familias, deberá seleccionar primero el proveedor sobre el que quiera realizar la búsqueda en el desplegable de proveedores.
Otras pantallas tendrán filtros adicionales como son el poder ver sólo los registros disponibles o filtrarlos por zona como ocurre en la pantalla de clientes o por familias en la pantalla de artículos.
Ordenando registros
Dispone además de dos iconos adicionales, el primero nos permite ordenar la lista de registros según varios criterios, por código o nombre de forma ascendente o descendente. Algunas pantallas como los artículos o las familias también nos permiten ordenar los resultados según su posición en el catálogo.
Mostrando y ocultando imágenes de los registros
El otro icono permite ver las miniaturas de las imágenes de cada registro. Puede ocultarlas o bien hacer que se muestren al pasar el ratón por encima o que se cargen todas de forma automática. No se recomienda cargar todas las fotos de forma automática cuando se está viendo una pantalla con muchos registros, como la de artículos.
Vista general
Ficha de mantenimiento
Algunas fichas de mantenimiento contienen mucha información, es por ello que el programa reparte esta información distribuyéndola en distintas pestañas. La pestaña general es la primera y se dá en todos los mantenimientos.
Otras pantallas tendrán diferentes pestañas, por ejemplo, la ficha de artículos tiene pestañas únicas como son los precios o los embalajes.
Dentro de cada pestaña encontrará botones para guardar, eliminar o exportar el registro.
Cuando modifique algún valor de una pestaña no debe olvidarse de hacer clic en el botón GUARDAR que se encuentra en esa misma pestaña.
El botón de Eliminar
El botón de ELIMINAR es un poco especial ya que dependiendo de la pestaña en que nos encontremos realizará una u otra función. Por ejemplo, si se encuentra en la pestaña de precios del artículo y pulsa el botón ELIMINAR el programa eliminará el precio de la tarifa seleccionada. Pero si pulsa el botón ELIMINAR en la pestaña GENERAL en esta ocasión lo que hará es eliminar todo el artículo, con toda su información asociada (precios, embalajes, etc).
La pestaña de Archivos
Los mantenimientos que puedan tener fotos o archivos asignados dispondrán de una pestaña adicional llamada ARCHIVOS.
En esta pestaña podrá asignar las fotos u otros tipos de archivos que variarán dependiendo del tipo de mantenimiento en el que nos encontremos. Por ejemplo, las familias sólo pueden tener una foto principal, pero los artículos pueden tener, a parte de la foto principal, otras fotos adicionales o archivos como documentos pdf, archivos excel o incluso vídeos o animaciones.
Pulse en el botón MAS para añadir un archivo. También puede eliminar un archivo existente con el botón de la equis o bien modificarlo con el botón del lápiz.
La pestaña de Idiomas
Algunos mantenimientos pueden tener traducciones, como los artículos o las familias. Encontrará una pestaña llamada IDIOMAS donde podrá añadir, modificar o eliminar la traducción del registro actual en los idiomas que tenga definidos en el programa.
Recuerde que puede modificar los idiomas en la opción IDIOMAS del menú ADMINISTRAR.
Vista general
Añadiendo registros
Para añadir un nuevo registro debemos primero realizar una búsqueda o seleccionar un proveedor. El primer elemento que aparece en la lista de resultados es siempre el botón CREAR NUEVO REGISTRO. Al pulsarlo, la información de la ficha se pondrá en blanco y el programa generará un código nuevo que podremos cambiar. Después rellenaremos los campos con la nueva información y pulsaremos finalmente en el botón de GUARDAR.