Problemas con el servicio de No-IP

Si es cliente de Plautech, es muy posible que se haya visto afectado hace unos días con unos problemas de conexión entre los tablets y el servidor. Con esta nueva publicación en el blog queremos aclararle a qué han sido debidos.

Muchos de nuestros clientes usan el servicio de No-Ip para poder conectarse a su servidor de forma remota desde cualquier lugar permitíendoles así poder enviar pedidos, actualizar datos o acceder simplemente a la aplicación para trabajar remotamente.

El problema fue que Microsoft se apropió con una orden judicial de los dominios de No-Ip con la excusa de que algunos de los mismos se utilizaban para fines ilegales. Teniendo por lo tanto Microsoft el control de estos dominios podría, en teoría, filtrar la comunicación, detectar y así cancelar las cuentas que se usaban fraudulentamente.

Microsoft no pudo absorber todo el tráfico que generaban los dominios apropiados produciendo como resultado un caos tan considerable que dejó sin servicio a millones de usuarios legítimos del servicio No-Ip.

Por hacer una comparación, sería como si se cerrara internet porque hay gente que copia películas. Al final los problemas que se causarían serían inmensamente más grandes a los que se querrían evitar.

Finalmente Microsoft cedió la gestión de los dominios de nuevo a No-Ip que consiguió restaurar el funcionamiento normal en poco tiempo. Todo se saldó con tres o cuatro días en que los dominios dejaron de funcionar con el enfado añadido de millones de personas.

Desde Plautech sentimos las molestias que este problema les haya podido ocasionar y tras haberles solucionado el problema dentro del tiempo que nos ha sido posible, comunicarles que estamos aquí para cualquier ayuda que necesiten.

Más información (en inglés):

– No-IP’s Formal Statement on Microsoft Takedown

– Update to Microsoft Takedown – Domains Fully Restored

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *